Vinculan a proceso a padres de Marlon Botas por feminicidio de Montserrat

Están acusados de ser cómplices del feminicidio de Montserrat Bendimes en abril de 2021 en Veracruz
Están acusados de ser cómplices del feminicidio de Montserrat Bendimes en abril de 2021 en Veracruz
Jorge “N" y Diana “N".Están acusados de ser cómplices del feminicidio de Montserrat Bendimes en abril de 2021 en Veracruz
Cuartoscuro
Nación321
2023-03-07 |21:47 Hrs.Actualización21:46 Hrs.

Jorge “N" y Diana “N" padres de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes en abril de 2021 en Veracruz, fueron vinculados a proceso por su relación con el caso.

Montserrat falleció en abril de 2021 en un hospital a causa de las heridas causadas por los golpes de Marlon, quien fuera su pareja.

La audiencia para ratificar la vinculación a proceso se llevó a cabo en la sala de juicios de Vistamar en Veracruz, de manera virtual.

De acuerdo con autoridades, existen pruebas suficientes para determinar que los padres del presunto feminicida lo ayudaron a trasladar a la víctima a un lugar distinto a donde ocurrió la agresión.

Esta audiencia fue postergada cinco veces debido a un amparo. Jorge “N" y Diana “N" llevarán su proceso en prisión y se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Los padres de Marlon fueron detenidos el 6 de noviembre de 2021 por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un inmueble de la colonia Polanco, tras una búsqueda de casi siete meses.

Según el relato de las autoridades, tras la agresión, Jorge y Diana llevaron a Montserrat a un Centro de Salud, pero se negaron a reportar el incidente ante las autoridades policiacas y posteriormente abandonaron a la joven en las instalaciones del hospital en el que falleció días después.

Además, presuntamente falsificaron los hechos ocurridos en su casa al rendir falsos testimonios ante un Ministerio Público de la Fiscalía Estatal de Veracruz. Familiares de Montserrat Bendimes denunciaron retrasos en la audiencia y temen que se favorezca a los cómplices del feminicidio.