Violador serial de CDMX acumula condena de más de 170 años en prisión: FGJ

Anteriormente se habían acumulado 142 años de cárcel
Anteriormente se habían acumulado 142 años de cárcel
Violador serial de perifétrico.Anteriormente se habían acumulado 142 años de cárcel
Captura de pantalla
Nación321
2022-10-31 |21:42 Hrs.Actualización21:39 Hrs.

Miguel Ángel “N”, conocido como el "violador serial del periférico", debido a que atacaba a sus víctimas en un corredor del Anillo Periférico, ha acumulado 171 años, cinco meses y 10 días de prisión como condena por las diversas sentencias en su contra.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer esta mañana que el sujeto cuenta actualmente con 20 procesos penales en su contra por agresiones sexuales; sin embargo, aún hay siete carpetas de investigación y una averiguación previa en trámite.

La funcionaria señaló que la Fiscalía capitalina junto con sus Ministerios Públicos “aportaron elementos de prueba suficientes que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria, en esta ocasión por 28 años y cuatro meses de prisión”.

También informó que, Miguel Ángel "N", ha sido inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN

“En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”, aseguró Ernestina Godoy.


En mayo de este año, Miguel Ángel “N” recibió una sentencia inicial de 44 años y cuatro meses de cárcel relacionado con el ataque cometido en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

Miguel Ángel “N” fue detenido el 10 de octubre de 2021 en la Alcaldía Álvaro Obregón luego de darle un seguimiento al modo que operaba para atacar y después de años de ser uno de los delincuentes más buscados de la capital mexicana.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto se acercaba a las víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar y después utilizar un arma punzocortante para amedrentarlas.

El imputado actualmente se encuentra encerrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.