“Voy a ser jefa de Gobierno”; Xóchitl Gálvez se 'destapa’ por la CDMX

Se comprometió a apoyar a quien resulte seleccionado en la oposición para las elecciones en la CDMX
Se comprometió a apoyar a quien resulte seleccionado en la oposición para las elecciones en la CDMX
Xóchitl Gálvez.Se comprometió a apoyar a quien resulte seleccionado en la oposición para las elecciones en la CDMX
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-21 |14:36 Hrs.Actualización14:36 Hrs.

¡Ya se destapó! La senadora Xóchitl Gálvez entró a la carrera electoral en la Ciudad de México y aseguró que buscará gobernar la capital en 2024.

“Voy a ser jefa de Gobierno. Realmente la vida me preparó para esto”, dijo la legisladora por Acción Nacional en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, y agregó que “creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad”.

Gálvez reconoció que “hay extraordinarios candidatos en la oposición”, como los alcaldes que hoy gobiernan en la capital y la también senadora Kenia López Rabadán, pero hizo un llamado a elegir al mejor perfil y luego unirse para enfrentar a Morena.


También se comprometió a apoyar a quien resulte seleccionado en la oposición para las elecciones en la Ciudad de México, en caso de que ella no gane la candidatura.

Xóchitl Gálvez aseguró que al gobernar la CDMX se ocuparía de solucionar el problema de desabasto de agua para no llegar a la crisis que hoy sufre Nuevo León. También dijo que se ocuparía de la movilidad y de la contaminación ambiental en la capital.

“Esta ciudad necesita una jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos”, afirmó la exjefa delegacional en Miguel Hidalgo.


De acuerdo con la última encuesta publicada en Nación 321, Gálvez es la figura política más popular en la Ciudad de México actualmente, con 34% de opinión favorable y es conocida por 79% del electorado capitalino. 

Le siguen los morenistas Clara Brugada, Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez, quienes suman entre 29% y 31% de opinión positiva, aunque Batres y Rodríguez son más conocidos, con 75% y 74% de reconocimiento, mientras que la alcaldesa de Iztapalapa registra 68% de conocimiento.