WTF! Vallarta alista 500 fosas ante su primer caso de COVID-19

El alcalde Arturo Dávalos (centro) dijo que en el unicipio están trabajando en los panteones
El alcalde Arturo Dávalos (centro) dijo que en el unicipio están trabajando en los panteones

WTF! Vallarta alista 500 fosas ante su primer caso de COVID-19

Preparados.El alcalde Arturo Dávalos (centro) dijo que en el unicipio están trabajando en los panteones
Samuel García
2020-04-01 |07:01 Hrs.Actualización07:01 Hrs.

El alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, no se anda con tonterías, y ante la emergencia que estamos viviendo en todo México, ya se adelantó y en su municipio se están haciendo 500 fosas dobles para las futuras víctimas del COVID-19.

"A través de Servicios Públicos Municipales estamos trabajando en los panteones, y Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos, ojalá no pase a mayores esto y la gente entienda que no debe de andar en la calle, sino tiene nada que hacer", dijo el alcalde Arturo Dávalos durante una sesión de cabildo

Mientras otros gobiernos se preparan con ventiladores mecánicos, insumos médicos y acondicionan hospitales para enfrentar los casos de coronavirus, en Puerto Vallarta hacen fosas.

El número de espacios funerarios resulta mayor que el de las camas de hospital con que cuenta el municipio, que es de 466, hay 133 espacios en los servicios de urgencias, y 42 para terapia intensiva, donde también se cuenta con 78 ventiladores.  

Dávalos informó que durante las noches salen cuadrillas municipales para sanitizar espacios públicos, como bancas y teléfonos.

El alcalde también propuso la habilitación de siete refugios temporales para 699 personas, y de ser necesarios se puede habilitar el centro de convenciones.

Además anunció una bolsa de 20 millones de pesos para garantizar alimento a 7 mil 500 familias, por lo que también reducirá su sueldo a la mitad, y el de los directores y regidores en un 20 por ciento.

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) ha confirmado tres personas fallecidas por COVID-19 en Jalisco.