A partir de este sábado 15 de julio, cinco estaciones de la parte elevada de la Línea 12 del Metro volvieron a dar servicio al público, luego de haber estado cerradas por mantenimiento durante dos años, derivado del accidente en que se cayó una parte de dicho tramo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la ceremonia de reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.
“La Secretaría de Obras informó el conjunto de labores que se realizaron como parte del proyecto de rehabilitación integral de esta Línea. Los habitantes de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa tendrán mejor movilidad y podrán reducir tiempos de traslado a partir de esta mañana”, dijo el mandatario capitalino.
En la ceremonia de reapertura acompañaron a Martí Batres, el secretario de Gobierno Ricardo Ruiz; Jesús Esteva, titular de Obras; Andrés Lajous, de Movilidad, el titular del Metro, Guillermo Calderón, así como las alcaldesas de Iztapalapa, Clara Brugada, y de Tláhuac, Berenice Hernández.
¿Cómo queda el servicio de la Línea 12 del Metro?
Con la reapertura de las cinco estaciones del tramo elevado que comenzaron a funcionar este sábado, la Línea 12 queda con servicio en 14 puntos de ascenso y descenso de pasajeros.
Por el momento, el recorrido queda de Mixcoac a Periférico Oriente como terminales, pasando por las estaciones Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11.
En tanto, en el tramo restante se mantiene el servicio emergente del Metrobús, el cual hace paradas en Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.
El Metro recordó que para ingresar a las estaciones de la Línea 12 únicamente se puede hacer con la tarjeta de Movilidad Integral, mientras que el módulo de información para conocer sobre el servicio provisional se encuentra en las estaciones Periférico Oriente y Atlalilco.