10 tips para 'enchular' tu depa y poder rentarlo

¡Manos a la obra!
Sigue estos tips para poder dejar tu 'depa' en perfectas condiciones y rentarlo
¡Manos a la obra!
Sigue estos tips para poder dejar tu 'depa' en perfectas condiciones y rentarlo

10 tips para 'enchular' tu depa y poder rentarlo

¡Manos a la obra!Sigue estos tips para poder dejar tu 'depa' en perfectas condiciones y rentarlo
Cuartoscuro
2019-07-10 |11:39 Hrs.Actualización11:39 Hrs.


Si tienes un departamento y quieres ponerlo en renta, pero no tienes idea qué cambios o adecuaciones hacer, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te comparte algunos tips que debes seguir para hacer de la propiedad un lugar más atractivo para posibles inquilinos.

IMPERMEABILIZA

Las goteras se forman de manera silenciosa y afectan gran parte del inmueble, desde su estructura, hasta los acabados; estropeando algunas pertenencias de los habitantes. 

Si tu departamento presenta algún problema similar, puedes optar por raspar y reparar las partes en mal estado, resanar con cemento o yeso y cubrirlo todo con pintura impermeable para interiores.

BYE, BYE A LA SUCIEDAD

A nadie le gustaría habitar un departamento que tienen grasa y óxido pegado en las paredes o el piso, así que pon manos a la obra y arregla esos desperfectos.

Puede que un pequeño golpe en la pared se convierta en un gran hoyo, o que las manchas de humedad, yeso y pintura despegada le quiten atractivo al inmueble y tenga un aspecto sucio y descuidado. 

Asegúrate que todas las habitaciones y exteriores de tu propiedad se encuentren en buen estado y que no representarán gastos extra para el próximo inquilino. 

PINTA EL DEPARTAMENTO

Invertir en una buena pintura también le dará vida y brillo al departamento para que puedas empezar a beneficiarte de él lo más pronto posible.

Colores fríos como el azul, blanco y verde, podrían agrandar los espacios, mientras que colores más cálidos como amarillo, naranja y rojo, crean un efecto acogedor para quienes viven ahí.

SUSTITUYE MOSAICOS ROTOS

Los mosaicos rotos son un peligro para los habitantes del departamento pues provocan heridas graves en manos y pies, así como en la cabeza si alguno llega a desprenderse y caer encima de una persona, por eso es importante que si alguno tiene un desperfecto, lo repares de inmediato.

Los cristales se vuelven frágiles y se ensucian con el paso del tiempo, por lo que un buen detalle que podrías tomar en cuenta es revisar y limpiar profundamente ventanas y puertas con el propósito de hacer más vistosa la propiedad.

LIMPIA TODO

Revisa y limpia las chapas en las puertas, los acabados de madera, las cerraduras de aluminio y cualquier detalle del inmueble que podrá ser propenso a suciedad y fallas.

También inspecciona muy bien que todos los seguros funcionen adecuadamente. Por ejemplo, si una manija se ve frágil, no dudes en cambiarla y guardar las llaves en un lugar seguro.

VENTILACIÓN

Hacer esto te ayudará a deshacerte de malos olores y prevenir humedad en armarios, cajones y gabinetes. 

REPARA CONEXIONES ELÉCTRICAS

Las conexiones eléctricas rotas son un peligro muy grave para las personas que habitan un departamento. Asegúrate que todas las placas para conectar electrodomésticos funcionan perfectamente, que no saquen chispas o quemen los aparatos.

FUMIGA

Las plagas son comunes en lugares que han pasado algún tiempo deshabitados, por lo que es mejor que fumigues las partes difíciles de alcanzar y en donde los insectos podrían construir sus nidos.

Realizar todas estas actividades podría representar una fuerte inversión, pero son necesarias pues debes recordar que a nadie le gustaría vivir en un lugar descuidado y abandonado; además, si logras rentar tu departamento, en poco tiempo recuperarás tu inversión.