Estar dentro del Buró de Crédito espanta a más de uno, pues en mucho casos dificulta pedir tarjetas de crédito o algún financiamiento. Pero, ¿qué significa realmente?
El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia conformada por empresas privadas que reciben información de quienes otorgan préstamos y la transforman en historiales.
Relacionada:¡Con confianza! Profeco llama a tiendas a aceptar monedas de 20 pesos
En este sentido, cualquier persona que contrata o tenga algún tipo de crédito de consumo de tipo empresarial, hipotecario, automotriz, departamental, servicio telefónico o servicio de televisión de paga, aparecerá en el buró con su propio historial crediticio.
Asimismo, las instituciones crediticias reportan cada mes la forma en que consolidan los pagos puntuales o con retrasos que se refleja en lo bueno y lo malo.
Por su parte, las entidades financieras que dan préstamos usan los registros de las personas físicas y morales para evaluar y determinar con otros factores como la edad e ingresos para prestar dinero o no.
El Buró de Crédito permite acceder a la información que tienen los otorgantes de crédito y así tomar decisiones financieras.
El Buró es una entidad que administra el riesgo de los otorgantes de créditos y reduce la posibilidad de dar préstamos a personas morosas.
Sin embargo, este organismo no tiene la capacidad de negar algún servicio financiero.