“Por favor, presidenta Claudia Sheinbaum, usted me vio, me vio a los ojos, me tocó las heridas, por favor ayúdeme a que el gobernador de Oaxaca no libere a mi agresor”.
Este fue el llamado que hizo la activista y saxofonista, Maria Elena Ríos, mejor conocida como Malena Ríos, al señalar que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, busca liberar a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal.
En sus rede sociales publicó una serie de videos en los que señaló que desde el pasado 2 de diciembre Vera Carrizal está hospitalizado, pero ella no fue notificada, dado las autoridades deben hacerlo por el proceso legal que enfrentan.
En uno de los videos se observa a la activista en unas escaleras y atrás de ella, se ve a un grupo de policías que le impiden el paso.
Al mismo tiempo, le pide a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum que no permita que se libere a su agresor y que se haga justicia.
Más tarde, subió un par de videos más, donde afirmó que una persona cercana a Vera Carrizal llegó al hospital donde monta guardia, junto con su hermana, para evitar la liberación de esta persona a golpearlas.