Ya llegó la víspera de Navidad. El invierno ha comenzado y con él, los fríos en gran parte del país.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes 24 de diciembre será un día gélido en gran parte de la República Mexicana.
El informe indica que este día persistirá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, y se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar (msnm) como el Ajusco, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.
Durante la mañana y noche de este martes se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en los estados de la mesa del Norte, mesa Central, el noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país.
Por lo anterior, dijo, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango; de -10 a -5 grados y heladas en las sierras de Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, sierra de Nayarit, Oaxaca, Querétaro, sierra de Sinaloa y Veracruz.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.