La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México alertaron a los dueños de motocicletas de la marca por falla en el sensor de mil 163 unidades, modelos CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023.
A través de un comunicado, Profeco explicó que la alerta de debe a las molduras que componen el sensor de velocidad no se soldaron adecuadamente y podría filtrarse el agua.
Relacionada: ¿Estás en el Buró de Crédito? Te borrarán de lista de deudores en 2025
La avería puede ocasionar que durante la conducción se muestre una medición incorrecta de la velocidad y se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS).
La dependencia detalló que esto aumenta el riesgo de accidentes, por lo que la empresa reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera, sin costo para las y los afectados.
¿CÓMO PUEDES A CCEDER AL SERVICIO?
Si tienes alguna de estas motocicletas, según lo que explicó la Profeco, las personas podrán consultar el llamado a revisión en la página www.honda.mx, en la liga https://www.honda.mx/motos-recall.
En caso de querer contactar a la empresa, lo pueden hacer a través de los Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda y en el teléfono 800 368 8500.
Además, las y los consumidores recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor más cercano a su domicilio, para programar una cita para poder ser atendidos.
La Profeco prometió que vigilará el cumplimiento de la alerta, y pone a disposición para los afectados el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías y se atienden quejas.