Este miércoles 22 de enero, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, quien fuera presidente de Cruz Azul en la Liga MX, fue vinculado a proceso por un juez de control en el municipio de Almoloya de Juárez, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, en una audiencia en la que se dijo ‘preso político’.
Fue el pasado 16 de enero cuando Álvarez Cuevas fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República, al sur de la Ciudad de México, por lo que ahora compareció ante el juez de control, Enrique Beltrán Santés, en el Centro de Justicia Penal Federal.
Durante la audiencia en la que se determinó su vinculación a proceso, Billy Álvarez dio sus primeras palabras, asegurando que se siente como un ‘preso político’, por lo que pidió ‘benevolencia’ a las autoridades encargadas de su caso.
“Estoy en la tesitura, percepción y sentimiento de ser preso político. Estoy apelando a la benevolencia de las leyes y que eso permita que mi persona pueda desahogar todos los derechos humanos y normas nacionales e internacionales para que se pueda actuar con toda justicia, sobre todo, la proporcionalidad”, señaló en declaraciones recogidas por el portal Infobae.