¿Presagio sobre terremoto? Hallan 2 peces remo en costas de Baja California Sur

Pez remo.La preocupación entre la población creció por el avistamiento de estas especies
(X: @elmitoteromx ·)

Dos peces remo (Regalecus glesne) aparecieron en las costas de Baja California Sur, por lo que la preocupación entre la población comenzó a aumentar, pues según las creencias los avistamientos de esta especie han estado relacionados con desastres naturales, especialmente terremotos y tsunamis.

A través de fotos y videos que circularon en redes sociales, se puede apreciar los momentos en que turistas y habitantes hallan al pez remo.

La primera aparición del año de este raro ejemplar fue el pasado 2 de enero en una de las ensenadas de la Isla Espíritu Santo, en La Paz, Baja California Sur.


Las imágenes difundidas en la red dejan ver al enorme pez varado entre las rocas intentando regresar a las profundas aguas, después un hombre toma por las branquias a la criatura y lo devuelve al mar.

El segundo avistamiento se registró el pasado 17 de enero, cuando otro pez remo fue encontrado varado en las costas de Cabo San Lucas.

¿Aparición del pez remo significa un mal presagio?


Aunque no hay evidencia científica que respalde la creencia de que este ejemplar marino anuncia terremotos o tsunamis, hay una historia que lo rodea y capta la atención.

El avistamiento del pez remo podría predecir algún desastre natural, porque el animal vive en las profundidades de los océanos y en casi todos los mares del planeta (excepto en los polos).

Según la historia, cerca de 11 peces remo fueron vistos en Japón antes de grandes catástrofes como el gran terremoto y tsunami de Tohoku, que golpeó el reactor nuclear de la ciudad de Fukushima.

Los expertos subrayan que la presencia de estas especies puede deberse a causas naturales, como corrientes oceánicas o problemas de salud del ejemplar.

Cabe recordar que esta especie es el pez óseo más largo conocido, alcanzando hasta 6 metros de longitud, aunque hay registros de ejemplares que han llegado a medir hasta 11 metros.

Su cuerpo plateado y largo, similar a una cinta, está adornado con una cresta dorsal rojiza, lo que contribuye a su apariencia singular y casi mítica.

contenido relacionado