¡Vergüenza!
Los turistas extranjeros comenzaron a solidarizarse con otras personas que visiten México, específicamente Cancún, ya que muchas veces son víctimas de estafas.
Además de los ya conocidos robos que hacen los taxistas al ejecutar altos costos, como corbos de 6 mil pesos por trayectos cortos o más en tarjetas de crédito, ahora hay nuevas formas de estafa contra los turistas.
En redes sociales se comenzaron a hacer virales los videos, distintos, en donde las extranjeras explican cómo intentaron quitarles su dinero mientras que otras sí cayeron.
¿CÓMO SON LAS NUEVAS ESTAFAS?
El primer caso aplicó para cuando los turistas tienen un paquete de hotel incluido con transporte ya que al llegar al aeropuerto los aborda un taxista quien les dice que él es el servicio pero que hay que pagarle y después en su hospedaje se lo descontarán, cosa totalmente falsa.
La mujer que cayó en esta estafa, advirtió a otras personas de que si adquieren este tipo de paquetes, comunicarse directamente con el hotel para saber cuál es el transporte que este asigna.
En la segunda treta, las turistas advirtieron que al llegar al aeropuerto, un hombre con un código QR se les acercó justo cuando intentaron salir del lugar, para decirles que tenían que escanearlo y pagar los supuestos impuestos correspondientes por ingresar al estado. Afortunadamente, se negaron a hacerlo y no hicieron el pago.
No obstante, las extranjeras recomendaron que desconfíen de cualquier persona en México ya que hay estafas en todas partes.