Las recientes filtraciones sobre la situación de ‘Fofo’ Márquez dentro del Penal del Molino de Flores en Texcoco han vuelto a colocar al influencer en el ojo público.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes, difundidas por el periodista Antonio Nieto, donde se le observa completamente rapado, con una expresión de angustia en el rostro. Otra imagen muestra el momento en que es sometido por custodios mientras le afeitan la cabeza de rodillas y con las manos atadas.
El comunicador reportó que dichas fotografías fueron enviadas a su madre con intenciones de extorsión, aunque hasta el momento ni su familia ni sus abogados han emitido declaraciones al respecto.
Esta polémica se suma a la difusión de un video en el que se ve a Márquez siendo golpeado por elementos de seguridad dentro del penal de Barrientos, lo que provocó su traslado a Texcoco, hace una semana.
“¿Qué chilla?” se escucha en el video filtrado, mientras el influencer es agredido. Esto ha llevado a especulaciones sobre si la filtración es parte de una estrategia de su defensa para presentarlo como víctima antes de la apelación de su sentencia.
Se supo que en su primer día en el penal de Texcoco, Márquez fue sometido a un estricto monitoreo las 24 horas. La situación de ‘Fofo’ Márquez sigue generando controversia, y en los próximos días se definirá el rumbo de una posible apelación.