Un conductor de aplicación fue amenazado por una mujer, quien le dijo que lo denunciaría por acoso sexual si no reiniciaba el viaje que canceló por que la usuaria estaba siendo muy grosera con él.
De acuerdo con información del propio conductor, los hechos ocurrieron en Avenida Revolución, cerca de Mixcoac, en la Ciudad de México.
A través de una cámara de vigilancia que encontraba en el automóvil, se puede ver y escuchar las amenazas que la mujer le lanzaba al hombre que conducía.
La usuaria le pedía al chofer de forma grosera, que avanzara en medio de tránsito pesado de la capital del país.
“Avánzale, pita, písale, písale, písale...A la izquierda, a la izquierda, si acá está despejado pásate para allá, aprende a manejar, pásate para allá, o te voy a reportar”, amenaza, sin que el conductor responda.
“Pásate a la izquierda, hay, no mames, pásate, pásate, pásate, ya tienes la direccional prendida”, le dice la mujer al conductor.
En ese momento el conductor orilla su unidad y le pide a la mujer que baje del auto.
En su negativa, ella amenaza con reportarlo, por lo que éll responde que también puede reportarla.
“Te voy a mandar invadir, y guárdatelo bien en tu cabeza. Mira ese avión que viene allá arriba, ¿sabes de dónde viene?”, expresó la mujer.
El conductor llama a la aplicación, mientras la mujer dice estar iniciando otra llamada para reportarlo.
Mientras el conductor habla con el servicio de la aplicación, la usuaria interrumpe.
“El señor me viene acosando y no quiere avanzar, porque le dije que se calmara y no me quiere llevar a mi destino”, dice la mujer.
“Dígale que me lleve a mi destino, yo ya lo estoy reportando porque me está acosando”, agrega.
En la supuesta llamada que la mujer realiza dice: “Me viene haciendo preguntas. Que estaba muy bonita y no sé qué tanto. Y que si no le hacía caso no iba a avanzar. Me venía diciendo que me veía muy bonita y que le gustaba, y ya después le dije que se calmara, y me dijo que si no, no iba a avanzar y que aquí me iba a dejar, que por qué me ponía así”.
En ese momento, la mujer vuelve amenazar al conductor: “¿Avanzas, o te avientas cinco años de cárcel?”
La grabación se interrumpe sin que se informe en qué concluyó la discusión.