El joven, identificado como Lucio ‘N’, de 18 años de edad, se entregó ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que su rostro se viralizara en redes sociales tras abandonar a un bebé recién nacido en calles de Tultitlán, Estado de México.
De acuerdo con Milenio, el sujeto llegó a la sede de la Fiscalía capitalina, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, acompañado presuntamente de su tío.
Sin embargo, debido a que el hecho se registró en el Estado de México, se le indicó que debía presentarse ante las autoridades mexiquenses.
En entrevista para el medio, Lizbeth la tía de Lucio ‘N’ indicó que “él se entregó por su propia voluntad, pero estamos en espera de ver qué nos dicen, lo que decía es que Lucio es una persona buena, no sabemos qué fue lo que pasó”.
Después de las declaraciones de la mujer, agentes de la FGJCDMX regresaron al joven a las instalaciones y se le inició una carpeta de investigación por omisión de cuidado.
Las autoridades analizan si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitirá una orden de aprehensión en contra de Lucio.