El abandono de un recién nacido en Tultitlán, Estado de México, generó polémica tras la filtración de un supuesto chat entre los padres, Lucio ‘N’ y su pareja, que revela los momentos previos al hecho.
La joven madre, tras dar a luz a un bebé prematuro de cinco meses, expresó en uno de los mensajes: “Dios mío. Me siento muy mal.
Estoy nerviosa. Asustada. Te necesito”. Lucio respondió intentando calmarla: “Tranquila, sí. ¿Necesitas algo?”, mientras ambos discutían sobre cómo deshacerse del recién nacido. Un mensaje de la joven decía: “Tenemos que tirar eso, Luc. Lo eché en una bolsa”.
Además de las imágenes de seguridad que captaron a Lucio abandonando al bebé, estos mensajes causaron indignación pública y cientos de internautas han pedido un castigo ejemplar para ambos, aunque en un principio la madre aseguró que ella no sabía lo que el papá iba a hacer con el bebé.
Lucio ‘N’ enfrenta cargos por tentativa de infanticidio doloso y omisión de cuidado, mientras se evalúa procesar a la madre del bebé.