“Que aprenda”: madre de Lucio ‘N’ anuncia que no apoyará a su hijo tras abandonar a un bebé

Madre.Dijo que desconocía el embarazo de la pareja de su hijo y se enteró de la situación tras viralizarse en redes sociales el video
(N más y redes)

Dulha Utrera, madre de Lucio ‘N’, joven acusado de abandonar a su bebé recién nacido en las calles de Tultitlán, Estado de México, expresó su rechazo a ayudar a su hijo y su determinación de no pagar ninguna fianza. “Yo no voy a pagar una fianza, que aprenda de esto”, declaró.

La mujer explicó en una entrevista para el medio Nmás que desconocía el embarazo de la pareja de su hijo y se enteró de la situación tras viralizarse en redes sociales el video del abandono. Dulha relató que Lucio dejó el hogar familiar un mes antes de cumplir 18 años para irse a vivir con su pareja, lo que provocó que ella le retirara su apoyo. No supo de él durante varios meses hasta que las imágenes del suceso llegaron a sus manos.


Yo no sabía del bebé. Cuando mi hijo vino aquí (porque no vivía con nosotros) lo vi más delgado, cabizbajo, descuidado”, mencionó, explicando que aunque lo cuestionó, él aseguró que todo estaba bien.

Al enterarse de lo ocurrido, Dulha habló con Lucio para entender los hechos y decidió entregarlo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Sin embargo, las autoridades inicialmente no les prestaron atención debido a que estaban enfocados en localizar a los padres del bebé. “Mi intención nunca ha sido ni encubrirlo, ni taparlo, ni ayudarlo a que se vaya”, afirmó.

La madre expresó su profunda vergüenza y tristeza por la forma en que su hijo y su pareja decidieron abandonar al bebé. “Es feo que solo pensaran en ellos y en deshacerse de la carga que es un bebé”, dijo, confirmando que existen pruebas de conversaciones entre los jóvenes donde discuten fríamente cómo deshacerse del menor.

Dulha también denunció que su familia ha sido víctima de amenazas y acoso en línea desde que Lucio fue identificado. “A mí me da vergüenza mostrar mi cara, no necesito que me digan en redes sociales que van a venir a lincharme y que tuve a un monstruo, él tomó una decisión sin ayuda”.

Asimismo, aclaró que retiró su apoyo a Lucio desde que decidió irse a vivir con su pareja, dejando todo atrás. “Lo que hizo fue una monstruosidad, fue algo que no lo entiendo”, externó-

Finalmente, Dulha pidió a las autoridades aplicar la ley a ambos jóvenes, pero también solicitó que cesen las amenazas hacia su familia. “Yo lo eduqué, lo tuve bien, él tomó sus propias decisiones y que se haga responsable ahora. Cumplí con mi alma y lo entregué”.

contenido relacionado