De la política a la fe: Lanzan a San Amlito, el “santo del pueblo”

AMLITOLa figura de AMLO cuenta con su banda presidencial y una túnica
(El Universal)

¡Razones para creer nos sobran en México!

Para nadie es un secreto que una de las figuras más queridas de nuestro país es el expresidente Andrés Manuel López Obrador que, a unos meses de concluir su sexenio, es recordado con cariño y hasta tiene una figura que ahora es vendida como santo.

Tal cual lo lees, el expolítico tabasqueño ahora cuenta con una figura que lo vincula a la fe que le tienen sus seguidores.


Y es que en el Centro Histórico, en los puestos ambulantes que circundan Palacio Nacional, donde vivió y despachó López Obrador, ya venden la figura de San Amlito, “el santo del pueblo”, rezan los vendedores de la pieza que simula al expresidente.

Pero no es la primera vez que vinculan al fundador de Morena con la fe, pues anteriormente ya habían sacado inciensos con una especie de oración:

  • San AMLITO: No nos dejes tan solitos. San Andrés: Reelígete otra vez. San Manuel: tu pueblo te ama, no te separes de él. San Peje: Cuida que la gente en las urnas no se apendeje. San Obrador: Protégenos de los ladrones corruptos, señor. Señor López: Elimina a los vende patrias oligarcas torpes. AMLO Querido: Te seguiremos amando aún cuando ya te hayas ido. Te brindamos señor esta humilde alabanza porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa.

contenido relacionado