Ciudadanos

‘Lady UNAM’: Vigilante amenaza e intimida a estudiante por no mostrar su credencial

'Lady UNAM'.La mujer amedrentó al joven, quien aseguró que sí había mostrado su credencial
(Especial)

Una trabajadora de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió tendencia en redes sociales, luego de que viralizara un video en el que discute y agrede a un alumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

La mujer fue apodada como ‘Lady UNAM’ después de que acusara al alumno de no mostrar su credencial para ingresar al estacionamiento de la institución.

En la grabación se ve cómo la vigilante agrede verbalmente al joven, y aprovecha su autoridad para intimidarlo.


“Qué crees, yo tengo una plaza. Mira esos zapatos feos, sigue estudiantito, ándale adelante y no me importa”, se logra percibir en el video compartido

En el video se ve al alumno que también responde de manera verbal a la trabajadora de la UNAM, pues le dice que sí mostró su credencial, pero ella no se paró a revisarla.

La vigilante amenazó al joven diciendo que ella era jefa de la UNAM, por lo que él no podía apelar nada dado que era sólo ‘un estudiantito’.


Ante la situación, la FES Iztacala emitió un comunicado en el que reprende la actitud de la trabajadora e informó que el caso ya está en investigación.

“Reitero mi compromiso para que la vida universitaria en Iztacala sea respetuosa entre todas y todos los miembros de la comunidad, para que en los casos que no sea así se apliquen las sanciones pertinentes, siempre en apego a la Legislación Universitaria”, enfatizó Arizmendi Arriaga, directora de la FES.

A través de Facebook, Aaron Lachowski, estudiante de Odontología, compartió su denuncia pública al incidente que mantuvo con una vigilante en el estacionamiento de la FES Iztacala. El percance se derivó por la credencial de ingreso pues según la agresora aseguraba que no había visto su credencial, misma versión que fue desmentida por el usuario.

El joven declaró que la mujer invalidó sus razones al usar el discurso de ‘ser mujer’, lo cual le otorgaba autoridad para desacreditarlo ante las autoridades de la dependencia, esto en caso de presentar una queja. que ellos son trabajadores y los alumnos no son nada.

contenido relacionado