Ciudadanos

Mujer guardó el cuerpo de su recién nacida en un congelador por 3 meses, en Tijuana, BC

Adriana 'N'.La mujer acudió por su propia cuenta con las autoridades para rendir su declaración sobre lo sucedido
(Especial)

Una mujer identificada como Adriana ‘N’, de 26 años de edad, se entregó a las autoridades de Tijuana, Baja California, luego de confesar que tiró a su bebé recién nacida en una bolsa de papel a la basura, después de que la mantuvo por tres meses en el congelador.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer se entregó a la Policía Municipal dos días después de que abandonó el cuerpo de la bebé en la basura, en la avenida Aquiles Serdán y calle 17 Ruiz Cortines.

El cadáver fue descubierto por los vecinos de la zona, por lo que llamaron al 911.

Los agentes municipales fueron guiados hasta la bolsa, en la que hallaron el cuerpo de una recién nacida envuelto en prendas de vestir.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó el levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones.

Horas después, Adriana llegó por voluntad propia a la estación de policía en la delegación Playas de Tijuana y relató que el 16 de noviembre de 2024, ella se encontraba en la bañera de su casa cuando, de manera inesperada, entró en labor de parto y dio a luz.


Mencionó que al querer cortar el cordón umbilical de la recién nacida con un cuchillo de cocina, accidentalmente lastimó a la bebé y le causó la muerte.

En su desesperación, Adriana ‘N’ colocó el pequeño cuerpo en una bolsa de supermercado y lo metió en el congelador, donde permaneció por más de tres meses, hasta que decidió tirarlo.

contenido relacionado