La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán dio a conocer que como parte del protocolo de búsqueda y rescate para dar con los cuatro tripulantes de la embarcación “Maní” que lleva más de 48 horas desaparecida en alta mar, este jueves recorrerá 378 millas adicionales náuticas por mar y aire.
En colaboración con la Secretaría de Marina, las autoridades yucatecas ya han abarcado un área total de 432 millas náuticas en busca de las personas desaparecidas.
En la búsqueda han participado lanchas de la Policía Estatal, interceptores de la 9 Zona Naval, helicópteros de ambas secretarías, una aeronave particular y embarcaciones de la comunidad pesquera de Chicxulub Puerto.
Hasta la tarde de este jueves 27 de marzo, no se ha logrado establecer contacto radial ni visual con los pescadores Nazario Chan, Francisco Canché, Manuel Chan y Juan Quiñones, quienes salieron el lunes del puerto yucateco para la captura de canané y debieron retornar el martes a las 8:00 horas.
Autoridades en Yucatán firmaron que han mantenido constante comunicación con las familias para darles detalles de los resultados del operativo.