Ciudadanos

Muere joven en el gimnasio tras caerle 65 kilos en la cabeza

Accidente en el gym.El joven musulmán era un estudiante de medicina que practicaba deportes
(Shutterstock)

Un joven estudiante de Medicina murió mientras realizaba su rutina de ejercicios en el gimnasio y luego de que le cayeran 65 kilogramos sobre su cabeza.

Mohammed Farraj, de 21 años, se encontraba en el gimnasio Sportspark de la Universidad de East Anglia, realizando sus ejercicios habituales, cuando al utilizar la máquina Smith, tuvo un terrible accidente con un escalón aeróbico de plástico que previamente había colocado debajo de sus pies.

La investigación realizada por la forense Johanna Thompson indica que el escalón se volcó, lo que causó que Farraj se resbalara y la barra con pesas cayera directamente sobre su cabeza.


El joven murió por la fuerza del impacto provocó una lesión fatal en el cuello.

“Los topes de seguridad en el equipo no se habían ajustado adecuadamente (...) lo que contribuyó a este trágico accidente”, explicó la forense.

Un usuario del gimnasio conocido como el Dr. Trey Koev, que estaba cerca de Farraj en el momento, recordó cómo fue el accidente.


“De repente, lo vi deslizarse sobre la plataforma, y la barra que soportaba el peso se cayó”, dijo Koev.

Agregó que, junto con otro compañero de gimnasio, intentó ayudar a Farraj rápidamente, pero el daño fue irreversible.

Luego de que se dio a conocer el incidente, también se reveló un error en la configuración de la máquina Smith.

Benjamin Price, jefe de operaciones del Sportspark, indicó que los topes de seguridad estaban en la posición incorrecta, lo que podría haber evitado el accidente. A raíz de esto, se implementaron nuevas medidas de seguridad en el equipo.

La familia de Farraj expresó su dolor por la pérdida, destacando que su hijo era muy activo físicamente, practicaba boxeo y entrenaba para un triatlón Ironman.

contenido relacionado