Una mujer que paseaba a sus mascotas fue agredida verbalmente y acusada de invasión de propiedad en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
A través de redes sociales, la mujer hizo una denuncia pública de la situación y compartió un video donde se observa a un hombre muy alterado, que la insulta y ataca con frases como “eres ignorante” y “nada más porque te crees mujer, crees que vas a tener más derechos que un hombre”, por supuestamente pasar por las escaleras de “su terreno”.
El hombre, quien fue nombrado como ‘Lord propiedad’ en redes, lanzó una serie de amenazas, ante lo cual la mujer alega primero que sí pasó por las escaleras, pero lo hizo porque creyó que era un paso común, ya que antes lo era.
No obstante, ante los ataques pidió una disculpa y prometió no volver a transitar por ese sitio.
Pero al sujeto no le bastó y siguió atacándola.
“Lo hiciste y te valió una chingada, que te salieras de mi pinche propiedad, pero no por aquí güey, sal por donde te metiste y punto, güey, que sea la última puta vez que lo haces, así de sencillo”, se escucha decir al vecino, mientras sostiene su celular.
Sin embargo, ahí no quedó el caso, pues después de que este caso trascendiera a la luz pública, la mujer agredida, identificada como Chayito Zendejas, lo difundió en redes sociales.
“Estoy en shock, acabo de vivir algo traumante; fui a subir una de las veredas que existen por mi colonia, antes subíamos por unas escaleras que son derecho a paso, pero unas personas las cerraron (...) Voy pasando, con mis perros y de la nada sale el vecino gritando como loco, prepotente, gritándome que estoy en su propiedad”, relató.
En una rápida respuesta, las personas identificaron al hombre, como el cirujano plástico Carlos Andrés Garza Lizano, quien ante la presión por las críticas emitió un comunicado para disculparse por lo sucedido el fin de semana.
Pero la víctima de la agresión, Chayito, contó que hizo una denuncia, pues otras personas agredidas contactaron con ella y le ofrecieron pruebas de la agresividad del sujeto.
Finalmente la joven aseguró que ambas partes están trabajando en una solución conciliadora.