En medio de una marejada de ataques de parte de la administración de Donald Trump en contra de los latinos radicados en Estados Unidos, la actriz mexicana Salma Hayek salió en defensa del aporte que este sector tiene en la economía de ese país.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, la veracruzana dijo que su intención era proporcionar datos sobre la importancia de la comunidad latina en EU.
En el material, editado con diferentes entrevistas, Hayek reveló que esta comunidad pagó, sólo en 2017, 96 billones de dólares en seguridad social.
Destacó que en 2023, esta comunidad trabajadora representó el 36% de todos los negocios en ese país.
Además, indicó que los inmigrantes significan el 48% de la fuerza laboral en el sector agricultura, por lo que su presencia es significativamente importante para la producción agrícola local.
En el material se escucha un empleador decir: “No puedes decir ‘vamos a deshacernos de estas personas’ y luego ver a los agricultores quedarse sin trabajadores”. Otro trabajador del campo, lo confirma: “No había nadie que recogiera la cosecha. Muchas granjas tuvieron que cerrar”.
Una cita revela que entre los migrantes indocumentados “tenemos médicos, ingenieros, tenemos una hermosa comunidad. Los latinos son la mejor esperanza de la economía estadounidense”.
Finalmente, la actriz destacó que "si los latinos fuéramos un país, seríamos la quinta economía del mundo, en 2027 superaríamos a Alemania y Japón".