El músico Luis R. Conriquez, famoso por temas como ‘Presidente’ y ‘Si no quieres no’, anunció que dejará de cantar canciones que hagan apología al crimen organizado, lo que provocó destrozos y abucheos en la Feria del Caballo de Texcoco, en el Estado de México.
Pero la decisión de no cantar corridos bélicos en el evento no fue bien recibida por su público, ya que el concierto se llevó a cabo entre abucheos e insultos para Luis R. Conriquez.
Al iniciar el show, el cantante de música regional mexicana reiteró que no cantaría corridos y agregó: “¿O nos acomodamos o nos enfiestamos? ¡Vamos a ponernos románticos!”.
Los asistentes del palenque arrojaron objetos, sillas y bebidas al escenario, pues querían escuchar temas como ‘Malas rachas’, ‘Si no quieres no’ y ‘Fresas con crema’.
En videos compartidos en redes sociales, se puede escuchar al músico decir: “Es lo que hay, no hay corridos, ¿cómo le hacemos?, ¿me voy para la casa mejor? Si quieren mejor me voy”.
Además, se aprecia a la banda cubriéndose para evitar ser golpeados por los objetos al salir del escenario.
Posteriormente, los asistentes bajaron y comenzaron a destruir los instrumentos que se encontraban en el palenque, también se puede ver cómo avientan las bocinas.
Esto, debido a que se sumó a la ‘causa de cero corridos’ y aunque, no compartió a qué se refería, en días pasados la presidenta Claudia Sheinbaum emitió una iniciativa para que los artistas interpreten temas sin mencionar a la violencia, venta o consumo de drogas.
En sus redes sociales, el cantante compartió una fotografía junto a un breve texto en el que informó que no volverá a cantar corridos.
“Entramos a una nueva etapa, mi gente: nos sumamos a la causa de cero corridos y para delante”, escribió en su historia de Instagram, además en su canal de difusión explicó no se trata de una decisión propia.
Esto debido a que él indicó que sólo está siguiendo las normas e incluso aseguró que su caso no es único, debido a que más artistas dejarán de interpretar temas que hagan apología al narcotráfico, el crimen organizado y las drogas.
“Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa: no va a haber corridos en los eventos de aquí para adelante, en cualquier artista, plebes”, aseguró.
En sus publicaciones, Luis R. Conriquez, quien es apodado el ‘rey de los corridos bélicos’, indicó que se siente triste por esta situación, ya que él solo quiere complacer las peticiones de su público.
“Se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar”, dijo, sin embargo, también está convencido de que sus verdaderos fans lo seguirán escuchando, sin importar qué.