Ciudadanos

Anuncian creación de la nueva Federación Mexicana de Natación Artística

Hay un 'nuevo frente'.Entre quienes integran esta nueva Federación Mexicana de Natación Artística está Nuria Diosdado, referente de la natación en nuestro país.
(@Rommel_Pacheco)

La Natación Artística en México contará con su propia federación y será liderada por la juez internacional Charlotte Vega; así lo confirmó Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Entre quienes integran esta nueva Federación Mexicana de Natación Artística está Nuria Diosdado, referente de la natación en nuestro país.

“En el marco del selectivo de natación artística para la Olimpiada Nacional se creó esta nueva federación. Presentaron una planilla de unidad y estuvo integrada por los atletas que fueron electos, se logró la unanimidad de la planilla y la presidenta de esta unidad es Charlotte Vega. Por supuesto, está incluida esta federación con dos referentes de la natación artística, que son Nuria Diosdado y Diego Villalobos”, señaló María José Alcalá, presidenta de Comité Olímpico Mexicano.


Esta nueva Federación buscará brindar un respaldo para los atletas mexicanos, a partir de una organización que contará con Charlotte Vega como presidenta, Sonia Cárdenas como vicepresidenta, Martha Pavón como secretaria general.

También estarán Lizbeth Lara como tesorera, y Nuria Diosdado y Diego Villalobos como los atletas que tendrán voz dentro de la federación, en la cual la directora técnica será Mariana Cifuentes.

Con información de Fox Sports

contenido relacionado