El reciente fallecimiento de Silvia Galván cimbró al medio artístico, pues fue una de las estilistas y asesoras de imagen que trabajó con varias estrellas mexicanas a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria.
La noticia fue confirmada la tarde del miércoles 16 de abril a través de las redes sociales oficiales de la Stylist.
“Con profundo pesar y gran tristeza, informamos el fallecimiento de Silvia Galván, mujer ejemplar, cuya vida fue inspiración para muchos. Silvia fue una emprendedora incansable, visionaria y pionera de la industria de la belleza en nuestro país. Su pasión, entrega y liderazgo dejaron una huella imborrable en cada proyecto que emprendió, y su legado seguirá vivo en cada persona que tocó con su talento y generosidad”, se lee.
Se desconocen las causas del fallecimiento de la estilista; sin embargo, semanas antes de su deceso trascendió que había sido diagnosticada con cáncer.
“Más allá de su labor profesional, Silvia fue una mujer de fe, cuya espiritualidad y fortaleza guiaron cada paso de su camino. Hoy lamentamos profundamente su partida, pero con la certeza de que su alma goza de la luz eterna”, se lee.
Pero, ¿quién es Silvia Galván? En Nación321 te contamos más de su perfil.
Nació el 1954 en Monterrey, Nuevo León. En su juventud estudió taquigrafía con la intención de desenvolverse como secretaria; sin embargo, decidió seguir su pasión por la moda, estudió en una academia de belleza y abrió su primera estética en San Pedro de Garza García.
“Yo recuerdo que desde que iba a la escuela siempre me peinaba... esa es mi vida, desde niña me di cuenta que lo mío no era concursar (como modelo) en Nuevo León, entonces dije: ‘Si no voy a estar allá arriba, puedo estar atrás’, entonces yo hacía entre la gente mis concursos”, contó en el podcast Women in the Chair.
Galván contó en dicha entrevista, solo pudo prepararse como estilista después de que terminó sus estudios académicos, se casó (a los 16 años) y formó una familia con su esposo (tuvo dos hijas).
Su talento y profesionalismo la llevaron a consolidarse como una de las estilistas más famosas del estado y gracias a esa reputación logró colaborar con Televisa Monterrey.
Se mudó a la Ciudad de México, trabajó en otros programas de Televisa como Hoy, abrió más estudios y colaboró con muchos artistas.