Un escándalo más se apodera del futbol mexicano, luego de que se reportara que la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió de un juez una orden de aprehensión contra Alejandro Irarragorri, líder de Grupo Orlegi y dueño de los clubes Santos Laguna y Atlas en la Liga MX.
De acuerdo con información del diario Reforma, la FGR declaró como prófugo al empresario, quien también es propietario del Sporting de Gijón en la segunda división de España, por presunto fraude de más de 17 millones de pesos; en tanto, Santos Laguna confirmó que sí existe una orden de captura.
Los Guerreros indicaron que esta no se refiere a una posible defraudación, sino a una inasistencia de Irarragorri Gutiérez a una audiencia convocada por un juez.
“La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna”, apuntaron en un comunicado.
Santos Laguna acusa ‘presión’ contra Alejandro Irarragorri
Desde Santos Laguna señalan que Alejandro Irarragorri no fue notificado formalmente sobre el cambio de fecha de la misma, la cual refieren se suspendió en primera instancia. El directivo recientemente le dejó la responsabilidad del cuadro lagunero a su hijo Alejandro Irarragorri Kalb.
“Cabe señalar que el Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez no fue apercibido formalmente, por lo que su presunta no asistencia de ninguna manera daría motivo para que el Juez dictara medidas cautelares”, añadieron.
Con información de Fox Sports.