La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) hizo un llamado al Senado de la República a garantizar espacios de consulta sobre la Ley de Telecomunicaciones enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, llamó a la Cámara Alta a considerar estándares internacionales en libertad de expresión, información, privacidad, derechos digitales e indígenas.
Cabe mencionar que este jueves, la comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
El dictamen a la iniciativa se avaló con 29 votos a favor, nueve en contra y ninguna abstención.
Entre los cambios que plantea la iniciativa se plantea restituir una disposición eliminada en 2014, que prohibía a los medios y plataformas electrónicas transmitir propaganda ideológica y política de gobiernos o entidades extranjeras.
La propuesta de reforma surgió como respuesta a la reciente transmisión en México de anuncios antiinmigrantes financiados por el Gobierno de Estados Unidos, que fueron considerados discriminatorios por las autoridades mexicanas.