La Escuela de Estudios Superiores en la ciudad de Chihuahua otorgará un Doctorado Honoris Causa a José Luis Castillo, padre de la joven desaparecida Esmeralda Castillo.
El señor será reconocido por su constante lucha por el derecho de las mujeres y por la búsqueda de las víctimas de desaparición.
“Nos entregan el reconocimiento debido a la defensa de los derechos de la mujer, la impartición de pláticas en diversas escuelas y el Esmeraldatón“, dijo el señor en una breve entrevista.
Aseguró que este reconocimiento le brinda un impulso para continuar con la búsqueda de su hija, quien desapareció en mayo del 2009, cuando fue vista por última vez al salir de su casa en Ciudad Juárez.
El caso de Esmeralda ha conmovido a miles de mexicanos por la insistencia con la que su padre la ha buscado a lo largo de la república, en compañía de colectivos de buscadores.
José Castillo ha confesado para medios de comunicación que está consciente que su hija podría ya no estar viva, pero tiene la esperanza de poder encontrarla.
Aún así, ha recurrido a distintas organizaciones para continuar con sus labores de búsqueda durante más de una década.