Ciudadanos

Registran violencia en los partidos del Play In mientras la Liga MX guarda silencio

Violencia en el futbolLa pasión se desbordó tanto dentro como fuera de las tribunas sin que las autoridades de la Liga se pronuncien

Nuevamente la violencia volvió a parecer en los partidos de la Liga MX, ahora en la fase final del torneo Clausura 2025.

Y es que en el duelo del Play In entre Juárez y Pumas, hubo momentos que pasaron a la historia por situaciones extracancha.

Un partido que estuvo marcado por las complicaciones para que se celebrara debido a una tormenta de arena que retrasó el inicio del juego y al final también se desató una pelea entre aficionados de ambos clubes.


Si bien antes se retrasó el duelo por las condiciones climatológicas en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, el compromiso se disputó y con ello Pumas echó a Bravos en una dramática tanda de penales y los ánimos comenzaron a calentarse en las tribunas.

Y la mecha se prendió en las inmediaciones de la casa de los fronterizos, cuando un grupo de fans comenzó a pelear, por lo que tuvieron que intervenir elementos de seguridad, quienes intentaron poner paños fríos a la situación, mientras otras personas también contenían a los involucrados.

Pero no fue todo... pues tras la derrota de Rayados ante Pachuca también se presentaron conatos de violencia tanto dentro como fuera del Estadio BBVA.


Luego del desastroso papel de los regios ante los Tuzos, aficionados se agarraron a golpes en las tribunas, algunos invadieron la cancha y otros más se golpearon en las calles aledañas... y hasta mostraron violencia frente a cámaras de televisión, una escena que lamentablemente no es nueva en ese inmueble.

De momento no hay una postura oficial de parte de FC Juárez ni de la Liga MX.

Por si fuera poco, también en la Liga de Expansión se presentó un incidente similar, esta vez en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde Celaya fue eliminado por Tampico Madero, desatándose una gresca dentro del recinto.

En redes sociales se difundió un video en el que se ve a un elemento de seguridad apuntar con lo que parece ser un arma de fuego hacia los aficionados, sin embargo los Toros de Celaya negaron dicha versión, asegurando que solo fue un dispositivo de gel, lo que no impidió que fuera agredido por los fans.

Tras esto la Federación Mexicana de Futbol avisó que la Comisión Disciplinaria ya investiga el caso.

contenido relacionado