Como parte del proceso al que está sometido por una infracción de tránsito que le fue impuesta a finales de marzo, el futbolista mexicano Rodrigo Huescas aceptó su culpabilidad ante la justicia danesa, país al que llegó a mediados del 2024 para jugar con el FC Copenhague, equipo de la capital.
La Selección Mexicana publicó un comunicado que detalla que el exfutbolista de Cruz Azul compareció ante el Tribunal de la ciudad de Copenhague, en donde se declaró “culpable y arrepentido” por la falta cometida a finales de marzo, cuando fue detenido por exceder casi el doble del límite de velocidad permitido, yendo a 110km/h en una zona de 50km por hora.
De acuerdo con la información compartida por Selecciones Nacionales, el veredicto de la sentencia contra Rodrigo Huescas está previsto para conocerse el lunes 5 de mayo, fecha en la que se esclarecerá si el mexicano pisará la cárcel, al tratarse de una “falta grave” en las leyes de Dinamarca. De ser el caso, la pena es de hasta 20 días en prisión incondicional.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, explicó Huescas hace unas semanas tras su problema con la ley.
Como consecuencia de su infracción de tránsito, las autoridades danesas quitaron la licencia de conducir a Huescas. Además, el FC Copenhague públicamente exhibió que era “inaceptable no respetar la legislación” de ese país en materia de tránsito.
Pese al problema, Rodrigo Huescas ha jugado los 90 minutos en sus más recientes cinco partidos, perdiéndose el del pasado 27 de abril por acumulación de tarjetas amarillas. En total, acumula 29 partidos con el cuadro de Dinamarca, con un gol y dos asistencias.