Ciudadanos

Mariana Rodríguez revela consumo de sustancias en caso de bebé de Lupita ‘TikTok’

Lupita TikTok.La bebé de la influencer tiene sólo unos días de nacida; fue internada por deshidratación y descompensación
(Especial)

Mariana Rodríguez, presidenta del DIF Capullos, en Nuevo León, dio más detalles en sus redes sociales sobre el caso de una bebé que habría sido víctima de omisión de cuidados.

El caso atrajo los reflectores, pues la recién nacida es la hija de Lupita TikTok, una popular influencer de Nuevo León, quien días atrás dio a luz a su primera hija.

Las primeras versiones indican que la bebé estaba deshidratada y no había sido alimentada adecuadamente.


Aunque Mariana Rodríguez advirtió que el DIF ya indaga el caso, detalló que la menor podría terminar resguardada en Capullos, esto luego de que se detectó que, en el caso de los padres de la bebé, hay un tema de “consumo de sustancias”.

“Me reportan que la bebé ingresa al hospital, se empiezan a hacer investigaciones y se investiga el estado de salud de ella, se dan cuenta que hay un tema de negligencia (...) se citaron a Capullos a los adultos encargados de la bebé, y hay un tema de consumo de sustancias de por medio, que no es aceptable para una bebé recién nacida”, dijo.

En este sentido, Mariana Rodríguez dijo que, desde que la influencer Lupita TikTok estaba embarazada, había personas que le reportaban en redes sociales que cuando la bebé naciera, podría correr peligro.

Ahora, con las primeras indagatorias, se espera que la custodia de la pequeña quede en manos de sus abuelos paternos o maternos, pero esto se decidirá tras una serie de investigaciones a la familia.

En caso de que no haya ningún adulto apto, la bebé irá a Capullos.

“Cuando una bebé llega a un hospital por un tema de negligencia el DIF interviene (...) El ingreso a Capullos es lo último que queremos para todos los niños”, enfatizó en su cuenta de la red social Instagram.

LUPITA TIKTOK NIEGA INTERVENCIÓN DEL DIF

Por su parte, en un breve encuentro con la prensa, a las afueras del hospital donde está la bebé, la influencer expresó su angustia y su deseo de tener a su hija de vuelta.

Quiero de regreso a mi niña, la quiero mucho. Estamos esperando las noticias que nos digan qué tiene, qué le pasa o algo. Ahorita voy a subir a ver qué me dicen, a ver cómo está”, declaró.

Además, al ser cuestionada sobre la supuesta intervención del DIF, la joven negó rotundamente que las autoridades vayan a quitarle a su hija. Aseguró que siempre ha cuidado a su bebé.

contenido relacionado