Han pasado 8 años desde que el edificio ubicado en Aguascalientes #12, en la colonia Roma se vio gravemente afectado por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, la decisión judicial de demoler el inmueble por fin llegó a los vecinos de este lugar el 3 de julio de este 2025.
María de los Ángeles Moreno va y viene a este edificio que cataloga como una bomba de tiempo, la vocera de este condominio mostró el inmueble donde se pueden observar grietas en las columnas y pedazos del inmueble en el piso que se han seguido cayendo a lo largo de estos años.

El alto riesgo de que el edificio de Aguascalientes 12 se colapsé hizo que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México emitiera la sentencia para que el inmueble sea demolido y posteriormente reconstruido.
El inmueble no sólo pone en riesgo a las personas que siguen habitando en él, también presenta un grave problema para los inmuebles alrededor entre los que se encuentran la iglesia Casa del Divino Redentor ubicada a unos pasos y la escuela primaria Benito Juárez que se encuentra a cuadra y media.
“El mismo juez señaló en la sentencia que si alguno de los vecinos se oponía a la demolición y reconstrucción deberían ser desalojados por la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil".
“Pero las familias que aún se encuentran en el edificio pese a la peligro, cuentan con problemas legales para poder autentificar su propiedad”, menciona Ángeles Moreno.
Tras la publicación de la sentencia y a días de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, los vecinos piden que no se les olvide y que las autoridades acudan al llamado de la demolición del inmueble, pues ha sido tanto el tiempo que ha pasado que incluso algunas familias han fallecido en la espera de poder regresar a casa.
