28 'spring breakers' que viajaron a Cabo San Lucas dan positivo a COVID-19

Un grupo de turistas norteamericanos ignoró las recomendaciones de salud y viajó a México
Un grupo de turistas norteamericanos ignoró las recomendaciones de salud y viajó a México

28 'spring breakers' que viajaron a Cabo San Lucas dan positivo a COVID-19

'Spring breakers'Un grupo de turistas norteamericanos ignoró las recomendaciones de salud y viajó a México
Cuartoscuro
2020-03-31 |16:54 Hrs.Actualización16:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la invitación en todo el mundo es a no realizar viajes innecesarios 

El Departamento de Salud Pública de Austin, Estados Unidos, informó este martes que investiga a un grupo de hasta 70 personas que viajó a Cabo San Lucas, de las cuales 28 dieron positivo a COVID-19.

"Hace semana y media, un grupo de cerca de 70 personas de aproximadamente 20 años partieron en un avión alquilado para un viaje de vacaciones de primavera. Parte del grupo regresó en vuelos comerciales separados. Actualmente, 28 adultos jóvenes han dado positivo a COVID-19 y docenas más están bajo investigación de salud pública. Cuatro de los casos confirmados no presentaron síntomas", indicó la dependencia en un comunicado.

Este grupo se aisló manera voluntaria, mientras que otros están en cuarentena para ser monitoreados y sometidos a la prueba, agregó la dependencia.

"Si bien México, en el momento de su viaje, no estaba bajo alerta de viaje, los residentes del condado de Austin-Travis deben seguir las recomendaciones de viaje del CDC, las cuales indican que se deben evitar viajes internacionales no esenciales. Unas vacaciones de ocio en primavera no se consideran esenciales", destacó el departamento de salud.

Hasta este martes, Estados Unidos registró 3 mil 500 muertos por la enfermedad, rebasando el recuento oficial de China. En tanto, el lunes, México confirmó que se llegó a mil 94 casos confirmados del nuevo coronavirus y los fallecimientos ascendieron a 28.