5 maneras de morir tomándose una 'selfie' (le pasó a 259 y te puede pasar a ti)

Cientos de personas han muerto en el mundo por tomarse una 'selfie'
Cientos de personas han muerto en el mundo por tomarse una 'selfie'

5 maneras de morir tomándose una 'selfie' (le pasó a 259 y te puede pasar a ti)

Fotos mortales.Cientos de personas han muerto en el mundo por tomarse una 'selfie'
Nación321
2018-10-13 |14:25 Hrs.Actualización13:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta información podría hacerte más cauteloso sobre los riesgos que implica tomarse una foto con el celular

¿Qué tanto vale una selfie que te dará un par de likes en tus redes sociales? A más de uno le ha costado la muerte.

El caso más reciente reportado en redes sociales ha sido el de un joven en Bombay, India, que por la osadía de tener una foto en las alturas, pisó mal y el desenlace fue fatal. 

Otro caso es el de una joven en Panamá, que cayó desde el piso 22 de un hotel por querer tomarse la selfie perfecta. De este caso incluso hay un video que muestra el momento exacto de su caída. 

Este video tiene audio, escúchalo. 

Estos casos son apenas unos ejemplos. 

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos revela que 259 personas murieron en el mundo por tomarse una selfie entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, lo que da un promedio de 43 por año.

El informe indica que la edad media de quienes sufrieron dichos incidentes fue de 22.94 años (millennials, pues).  Alrededor del 72.5% de esas muertes fueron de hombres, mientras el 27.5% fueron mujeres. Por país, el mayor número de incidentes recopilados por el estudio sucedieron en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Aquí te dejamos otros cinco casos de muertes inmediatamente después de tomarse una selfie.

ARROLLADAS POR UN TREN

Las estadounidenses Essa Ricker, Kelsea Webster y Savannah Webster se encontraban de excursión en el Spanish Fork Canyon del valle de Utah, el 16 de octubre de 2011, cuando vieron a lo lejos un tren y decidieron tomarse una foto.

Las tres jóvenes se tomaron una selfie sin tener la precaución suficiente de salirse de las vías a tiempo para evitar ser arrolladas por el tren que iba a 63 kilómetros por hora.

"Ellas estaban en su propio mundo. Yo les pité en varias ocasiones para que se quitaran pero estaban en su propio mundo", le dijo a las autoridades el conductor del tren, John Anderson, de acuerdo con un reporte del sitio Inside Track.

DESCUIDO EN CARRETERA

El 25 de junio de 2014 Collete Moreno (izquierda), junto con su amiga Ashley Theobald, se dirigían a la despedida de soltera de Moreno en Kansas City, Missouri, cuando decidieron tomarse una fotografía.

Pero inmediatamente después de tomarse la foto, Theobald perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una camioneta, resultando en un fatal accidente.

SIN FINAL FELIZ

La estadounidense Courtney Sanford, de 32 años, conducía por una carretera paraestatal en High Point, Carolina del Norte, el 27 de abril de 2014 cuando se tomó una selfie, agregando un comentario sobre cuanto le gustaba la canción "Happy" de Pharrell Williams.

El mensaje fue publicado a las 8:33 a. m.; dos minutos después, la policía recibió un llamado de emergencia reportando un accidente en la carretera donde se había tomado la foto.

La autopsia determinó que no había rastro ni de alcohol ni de drogas en el cuerpo de Courtney que hayan motivado el choque.

JUEGO FATAL

En otro caso, un hombre en China se tomó una foto con una morsa cuando el animal lo arrastró hacia el agua y lo ahogó.

El incidente ocurrió el 22 de mayo de 2016 en el parque acuático Xixiakou de la ciudad de Rongcheng, reportó el medio People's Daily Online.  

Jia Lijun visitó el parque y publicó un video y una foto con la morsa cuando el animal lo arrastró hacia su muerte.

FOTO CON OSO

El pasado 3 de mayo un oso atacó a un hombre que intentaba tomarse una fotografía con el animal cuando lo vio en un paraje de India.

El taxista Prabhu Bhatara vio al animal herido y pensó que sería una buena idea tomarse una selfie con el animal, pero las cosas salieron mal y terminó siendo atacado mortalmente por el oso.

Los pasajeros del taxista grabaron el momento.


RAZONES PRINCIPALES

Las 3 principales razones de muerte por tomarse una selfie, de acuerdo con el estudio, son ahogarse, ser arrollados por vehículos (o trenes) y caer de alturas considerables luego de tomarse la fotografía.

Otros motivos son volcar de un bote, tomar la fotografía en la playa sin saber nadar y ser atacados por un animal repentinamente. También figuran muertes por incendios.