5 tips para millennials que quieren usar un crédito Infonavit

Aprovecha estos consejos para usar tu crédito de manera inteligente y obtener los mejores resultados en tu inversión
Aprovecha estos consejos para usar tu crédito de manera inteligente y obtener los mejores resultados en tu inversión

5 tips para millennials que quieren usar un crédito Infonavit

Crédito.Aprovecha estos consejos para usar tu crédito de manera inteligente y obtener los mejores resultados en tu inversión
Especial
2020-11-24 |07:13 Hrs.Actualización07:13 Hrs.

Comprar una casa o departamento es una de las metas más importantes para cualquier persona, y como millennial, para alcanzar este sueño una medida accesible es usar un crédito Infonavit.

Actualmente existen una gran variedad de créditos Infonavit que te permiten adquirir una vivienda tú solo, así como los que facilitan la adquisición de una casa en compañía de amigos, parejas y familiares. 

Y eso no es todo, también existen aquellos que permiten a los derechohabientes construir en un terreno propio, e incluso mejorar sus viviendas con un préstamo.

Peeeero, antes de solicitar algún préstamo, es importante conocer cómo ejercer un crédito Infonavit de manera inteligente para garantizar el mayor beneficio al comprar tu primera casa y Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos comparte algunos consejos para sacar el mayor provecho de esta prestación de ley.

1. Calcula el descuento a tu salario

Al usar tu crédito Infonavit, el pago de la hipoteca será un gasto recurrente que se descontará automáticamente de tu salario por aproximadamente los próximos 15 años.

Generalmente este descuento para el pago de tu crédito es equivalente al 20% o 30% de tu salario, por lo que es importante que consideres la pérdida de este porcentaje de ingresos dentro de tu presupuesto, para no perjudicar tu calidad de vida.

2. Elige el mejor esquema

Un consejo para comprar una casa y aprovechar al máximo tu crédito hipotecario, es estudiar los diferentes esquemas de crédito de Infonavit para elegir el que mejor se adapte a tus posibilidades de pago y te ofrezca el mayor financiamiento posible.

Entre los distintos esquemas en los que puedes usar tu crédito Infonavit destacan: Cofinavit, un esquema que te permite sumar tu crédito Infonavit a un crédito hipotecario bancario para obtener un préstamo mayor; Unamos Crédito, un esquema que te permite unir tu crédito al de tu pareja sin la necesidad de encontrarse legalmente casados.

3. Evalúa bien tu inversión

Al usar tu crédito Infonavit para comprar un inmueble, es importante que elijas una propiedad con las características necesarias para ofrecerte una buena calidad de vida en el futuro, así como que te ofrezca la posibilidad de hacer crecer tu patrimonio a través del aumento de su plusvalía inmobiliaria.

Para poder acceder a un financiamiento a través de Infonavit, la institución requiere que la propiedad a comprar cuente con todos los servicios básicos, tenga al menos un baño, cocina, sala-comedor y una recámara o espacio de usos múltiples, haya sido construida con materiales de calidad y tenga un uso de suelo exclusivamente habitacional.

Para asegurar el crecimiento de la plusvalía inmobiliaria de la propiedad también es importante que esta se encuentre en una zona en desarrollo, cercana a comercios y escuelas o vías de comunicación y medios de transporte.

<

Los pagos a capital son aportaciones adicionales al pago mensual de una hipoteca. Estos se dirigen directamente al pago del capital de la deuda, es decir, al total de costo de la casa y no a los intereses generados por esta, por lo que son útiles para disminuir tu pago mensual.

Si te preguntas cómo ejercer tu crédito Infonavit y pagarlo rápidamente, una medida inteligente es realizar pagos adelantados dirigidos a capital con el objetivo de reducir tu deuda y saldar tu crédito hipotecario en un lapso menor al previsto.

5. Aprovecha las plataformas en línea

Las plataformas en línea son una excelente herramienta si buscas cómo ejercer tu crédito Infonavit de la manera más inteligente. A través del sitio del puedes obtener información sobre el funcionamiento de esta institución, así como de los esquemas de crédito nuevos y existentes.

Otras plataformas que son útiles para usar un crédito Infonavit son los portales inmobiliarios, ya que a través de estos podrás buscar fácilmente propiedades de acuerdo con tus necesidades, preferencias y presupuesto.

En Vivanuncios puedes buscar casas y departamentos en venta para usar tu crédito Infonavit en todo México y desde cualquier presupuesto. ¿Estás listo para hacer crecer tu patrimonio?