6 áreas que ponen a la UNAM en la élite mundial

Orgullo Azul y Oro.
La universidad de nuevo dio la cara por México en este ranking
Orgullo Azul y Oro.
La universidad de nuevo dio la cara por México en este ranking

6 áreas que ponen a la UNAM en la élite mundial

Orgullo Azul y Oro.La universidad de nuevo dio la cara por México en este ranking
Nación321
2018-11-21 |05:57 Hrs.Actualización05:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la UNAM es la universidad pública más grande e importante de México

La UNAM está clasificada entre las 100 mejores del mundo en arte y diseño, estudios de desarrollo, estudios clásicos, ingeniería minera, derecho e idiomas modernos, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject.

En estas áreas logró puntajes perfectos en reputación académica y en la opinión de los empleadores respecto a sus egresados y en cuanto a la calidad de sus contenidos académicos. De acuerdo con este ranking mundial, la UNAM se encuentra en el lugar 51.

Entre las disciplinas en que más destaca la máxima casa de estudios se encuentran: Arte y Diseño (sitio 24), Lenguas Modernas (25), Antropología (28), Derecho (31), Sociología (36), Estudios del Desarrollo (37), Educación (38), Ciencia Política y Administración Pública (42), Filosofía (46), Arqueología (47) y Anatomía y Fisiología (50).

De acuerdo con información de QS World University Rankings by Subjec, de 46 áreas analizadas, la UNAM aparece en 35, en tanto que el IPN está en 13 y el Tec de Monterrey, en 12.

Para realizar sus clasificaciones, el Rankings QS considera factores como la fortaleza académica de las diversas instituciones, su prestigio internacional e impacto de sus investigaciones científicas, entre otros.

La UNAM cuenta con más de 346 mil 730 estudiantes, su campus central (Ciudad Universitaria) es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reconocido por su excelente integración de las tradiciones mexicanas a través de la arquitectura y el arte moderno

En cuanto a los resultados de este año, la Universidad de Harvard puede presumir con orgullo de ser la número. La universidad de Massachusetts encabeza 14 tablas de materias diferentes.