7 cursos de Harvard que puedes tomar gratis online

Clase del 2019.
Estos alumnos iniciaron sus estudios en 2015 y se graduarán este año
Clase del 2019.
Estos alumnos iniciaron sus estudios en 2015 y se graduarán este año

7 cursos de Harvard que puedes tomar gratis online

Clase del 2019.Estos alumnos iniciaron sus estudios en 2015 y se graduarán este año
alumni.harvard.edu
2019-02-14 |07:30 Hrs.Actualización07:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque solo necesitas dedicación para educarte

¿Te gustaría ir a clases en una de las mejores universidades del mundo? Ya puedes hacerlo, sin necesidad de invertir miles de dólares y tan solo con conectarte a internet. La Universidad de Harvard ha abierto la plataforma EdX, para ofrecer cursos que se imparten en sus aulas de forma gratuita.

La mayoría de estos cursos son en inglés, lo cual te puede servir para practicar esa lengua. Estos programas online y gratuitos comenzarán en abril y ya puedes registrarte en ellos. Checa cuál te interesa:

1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

¿Quieres aprender a programar? Esta es tu oportunidad. Con este programa adquirirás las nociones básicas de programación. Ya después tú podrás seguir aprendiendo por tu cuenta. Solo recuerda que algunas de las personas más ricas del mundo, como Bill Gates o Mark Zuckerberg, le aprendieron al código desde jóvenes. Este es el link al registro.


2. EMPRENDIMIENTO EN ECONOMÍAS EMERGENTES

Lo sabemos, ya muy pocas personas, en especial los jóvenes, tienen un empleo estable. Por ello, emprender se ha vuelto una posibilidad. Con este curso podrás conocer las experiencias de quienes se han arriesgado con iniciativas en países con economías emergentes, como México, y con base en sus experiencias podrías encontrar soluciones a tus propios desafíos. Aquí puedes registrarte

3. GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

Seguro ya conoces a Donald Trump y has escuchado algo acerca de una tal Nancy Pelosi. Pues si quieres aprender cómo funciona el sistema político estadounidense, este curso es para ti. Las lecciones comienzan el próximo 24 de abril y puedes registrarte en este link.

4. LEY DE CONTRATO

Uno de los profesores más destacados de Harvard te impartirá lecciones sobre el compromiso legal que implica un contrato. Recuerda que en Estados Unidos la ley se basa en el derecho anglosajón, el Common Law, y no en el derecho romano, como es el caso de México. Anótate en este enlace.

5. CHINA 1: FUNDAMENTOS POLÍTICOS E INTELECTUALES

El gigante asiático se ha convertido en un jugador relevante a nivel mundial por su influencia geopolítica y económica. Pero, ¿te has preguntado cuál es el origen de esta cultura? Este curso te ilustrará sobre los filósofos y reyes más importantes de China. Si quieres estudiar a este país, da click aquí.

6. BIOÉTICA: LEY Y MEDICINA 

Los avances tecnológicos han permitido que cada vez sea más común que las modificaciones genéticas sean tema de conversación. Sin embargo, el desarrollo de estas técnicas ha abierto nuevas discusiones sobre sus repercusiones legales, médicas y éticas. Si quieres entrarle a este tema, regístrate en este link.

7. EL FANTASMA DE HAMLET

Si lo tuyo son las letras, esta opción puede ser para ti. Este curso aborda la obra y el mundo literario de William Shakespeare y en específico al espectro que aparece en varias de sus obras de teatro. Aquí puedes registrarte.