7 países a los que puedes viajar por menos de 10 mil pesos

Turismo.
Viajar no significa necesariamente gastar un dineral
Turismo.
Viajar no significa necesariamente gastar un dineral

7 países a los que puedes viajar por menos de 10 mil pesos

Turismo.Viajar no significa necesariamente gastar un dineral
Especial/Nación321
2019-04-10 |06:11 Hrs.Actualización06:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque puedes aprovechar la Semana Santa para irte a estos destinos

Se acerca Semana Santa y con ello la oportunidad de viajar, por ello en Nación321 te dejamos estos siete destinos en el extranjero con los que puedes tener unos días de aventura, descanso o diversión sin gastar más de 10 mil pesos. 

En todos estos lugares hemos calculado un precio de vuelo redondo y hospedajes por tres días en hostales y hoteles económicos de acuerdo con sitios y apps como Skyscanner, Airbnb, Booking y HostelWorld. Mira esta lista y seguro que al menos uno de estos destinos te resultará interesante.

1. COSTA RICA

Este país centroamericano destaca por ser un destino seguro y con muchas actividades especialmente si te gusta la aventura y el ecoturismo. 

En Skyscanner puedes conseguir vuelos desde un rango de 3,300 a 4,500 pesos promedio para llegar a la capital, San José.  

De hospedaje puedes quedarte en casas desde 500 pesos por noche, vía Airbnb. Las noches en hostales se consiguen desde 150 pesos vía Booking y/o HostelWorld. 

Con 100 o 130 pesos puedes comer el platillo típico de Costa Rica, el famoso "casado", un rico plato de arroz, frijoles, verduras, carne, plátano y pasta. 

La atracción principal en Costa Rica, el parque nacional Manuel Antonio, tiene un costo de 300 pesos la admisión y el traslado redondo de la capital San José a la playa será de otros 300 pesos aproximadamente. 

2. COLOMBIA

¿Te apetece ir a tomar café colombiano y pasear por las calles de Bogotá? Puedes conseguir vuelos muy económicos, que van del rango de los 3,200 pesos a unos 6 mil pesos en promedio. 

Las noches de hoteles varían de un mínimo de 80 pesos en albergues y hostales y opciones de calidad en hoteles de 4 estrellas por 700 pesos la noche. 

Si te quedas en Bogotá puedes hacer actividades gratuitas y otras asequibles, como por ejemplo, subir al cerro del Monserrate, cuyo costo más caro es de 130 pesos mexicanos en un funicular o en un teleférico de ida y vuelta. Aunque puedes ir los domingos, cuyo costo está a mitad de precio, o incluso puedes subir caminando. 

Por otro lado, también puedes conseguir vuelos a Cartagena por unos 6 mil o 7 mil pesos y visitar las Salinas en Galerazamba. 

3. CUBA

Visitar La Habana es una experiencia que deberías experimentar al menos una vez en la vida. Los coches antiguos, el malecón y tomar un mojito bien cargado es muy recomendable.  

Los vuelos a Cuba los puedes conseguir desde 3,200 pesos redondo. Otros precios asequibles para La Habana andan en 4 mil o 5 mil pesos. 

Puedes comer el platillo típico "moros y cristianos", carne de puerco o el tradicional sándwich cubano que podrías conseguir en 20 0 40 pesos si lo haces en los lugares donde comen los cubanos.

Respecto al hospedaje prácticamente solo hay dos opciones: te quedas en un hotel o en la casa de algún cubano. Nosotros te recomendamos la segunda opción, así podrás vivir más de cerca el ambiente cubano, y puedes conseguir noche desde 300 pesos.   

Tomar un mojito en La Bodeguita del Medio te costará menos de 100 pesos cada uno. Con dos ya estarás alegre. 

4. GUATEMALA

En este país centroamericano tiene una de las zonas arqueológicas destacadas de la cultura maya: Tikal. 

Para poder visitar este bello lugar puedes tomar un vuelo a Antigua, la capital de "Guate", cuyo costo varía entre unos 3,200 a 5 mil pesos promedio y puedes dormir en alguna pensión desde 200 pesos la noche. Aunque en Guatemala los hoteles de cuatro estrellas no son excesivamente costosos y puedes hallar ofertas en unos mil pesos por noche. 

Tendrás que desembolsar unos 400 pesos para entrar a la zona arqueológica.  

5. ESTADOS UNIDOS

Si prefieres ir al norte hay varias opciones en Estados Unidos. Por ejemplo, los vuelos a Miami, San Diego, San Antonio, Chicago, Los Ángeles, Dallas y Nueva York pueden conseguirse en 5 mil pesos (o incluso menos).  

Claro, estamos hablando de un viaje corto, de tres días. Pero por ejemplo, a Nueva York puedes destinar 4 mil pesos para el vuelo y otros 6 mil en los hospedajes y comidas. Aquí sí deberás apretarte más el cinturón a la hora de elegir un hospedaje (bueno, no solo para el hospedaje). Pero hay hostales por menos de 900 pesos la noche. 

La comida de McDonald's nunca fue tan buena como cuando viajas de mochilero a Nueva York y podrías conseguir tu comida por 200 pesos. 

¿Quieres tener una foto de postal? Subir a la Empire State te costará casi 700 pesos. 

6. PERÚ

Sabemos que Perú es un destino muy popular debido a que este país alberga la cultura inca, una de las más ricas e interesantes en el mundo, cuyo icono es Machu Picchu. 

Sin embargo, siendo honestos, será difícil hacer el viaje a Machu Picchu con 10 mil pesos y con poco tiempo. Sin embargo, sí puedes estar en Lima por esta cantidad, pues los vuelos rondan los 6 mil pesos ida y vuelta. 

La capital peruana tiene como atractivo principal la zona costera, donde está Miraflores. Aquí es popular hacer parapente, cuyo costo podrías encontrar en unos mil pesos. 

Y la comida peruana es exquisita. Los platillos populares, como el ceviche, puedes conseguirlo en unos 200 pesos mexicanos. Y no olvides visitar el Museo Larco, que tiene una exhibición muy destacada de la cultura inca. 

7. ECUADOR

El país sudamericano tiene cosas interesantes en materia de ecoturismo. 

Los precios promedio a Quito, la capital, rondan en los 6 mil a 7 mil pesos. ¿En dónde quedarte? Es muy barato el hospedaje. De verdad que puedes encontrar hostales desde 50 pesos la noche y buenos hoteles por 500 pesos. 

De hecho, te compartimos un video que hicimos sobre la capital ecuatoriana. 

Usa el teleférico para moverte y come en sus mercados.