72% de los millennials mexicanos confía en lograr sus aspiraciones económicas

Muy seguros.
El 66% de los millennials mexicanos aseguran que su futuro económico será mejor que el de sus padres
Muy seguros.
El 66% de los millennials mexicanos aseguran que su futuro económico será mejor que el de sus padres

72% de los millennials mexicanos confía en lograr sus aspiraciones económicas

Muy seguros.El 66% de los millennials mexicanos aseguran que su futuro económico será mejor que el de sus padres
Cuartoscuro
2016-11-30 |16:25 Hrs.Actualización18:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los jóvenes somos mayoría en el país

Los millennials mexicanos son optimistas cuando de su futuro económico se trata, pues el 72% está confiado en que logrará sus aspiraciones monetarias, según una encuesta realizada por la firma financiera UBS

Los jóvenes de México dijeron tener más confianza en dicho aspecto que los millennials de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, China, Sudáfrica, Singapur y Rusia. Los mexicanos quedaron solamente por debajo de la India (77%). 

Según UBS, 53% de los jóvenes mexicanos tiene miedo de que la economía y el mercado laboral sean una barrera para su éxito. Pero al parecer esto no los detiene a la hora de emprender, pues, apunta el estudio, el 92% piensa que tiene probabilidades de iniciar o ha iniciado su propio negocio. 

MEJORES QUE SUS PADRES

El 66% de los millennials mexicanos se considera más emprendedor que sus padres y visualiza una mejor situación económica a comparación que sus antecesores. 

Además, tienen confianza en sus habilidades tecnológicas y el 55% considera que dichas capacidades le ayuda a triunfar, en comparación con el 43% a nivel mundial. 

BYE, BYE, MÉXICO

En México, los millennials son más flexibles y móviles que otros jóvenes del mundo, ya que el 89% está dispuesto a mudarse por motivos de trabajo y se encuentra entre los más preparados para trabajar en el extranjero, señala el estudio de UBS. 

Además, los millennials mexicanos tienen mucha confianza en sus habilidades lingüísticas: un 90% no las considera un problema.

El estudio entrevistó a más de 2,000 millennials que viven en la clase media alta en India, México, China, Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Alemania, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.