A Tenoch Huerta le llueven señalamientos por agresiones sexuales a mujeres

Las denunciantes han dicho que es complejo hablar del tema por la fama del actor
Las denunciantes han dicho que es complejo hablar del tema por la fama del actor
Dificultades.Las denunciantes han dicho que es complejo hablar del tema por la fama del actor
Cuartoscuro
Nación321
2023-06-22 |17:51 Hrs.Actualización17:48 Hrs.

Luego de que la saxofonista y activista María Elena Ríos denunció a Tenoch Huerta por abuso sexual, se han sumado nuevos testimonios de mujeres que acusan agresiones similares.

Hace unos días, la actriz Fernanda Tosky reveló que vivió una mala experiencia con quien diera vida a Namor en Black Panther: Wakanda Forever. Según detalló, la agresión en su contra ocurrió hace 7 años, cuando no lo acusó formalmente porque “es muy famoso”

Tras la denuncia de María Elena, al histrión le costó retirarse de una película que dirige Manolo Caro y todo parece indicar que las denuncias por el mismo tipo de agresiones sexuales se le siguen acumulando. 

La tarde de este jueves, la saxofonista dio cuenta de otro caso, pues a su correo llegó un mensaje en el que otra mujer cuenta lo vivido. "A mí también me pasó, conocí a Tenoch en un lugar de la Del Valle y comenzamos a hablar por Twitter, aunque borré todo aun tengo algunas cosas guardadas en WhatsApp y él me sigue en Instagram. Nunca lo confronte o si quiera pregunté pero puedo asegurar que a mí me hizo lo mismo.

"Cogimos, se vino, y 'sin que yo me diera cuenta' se quitó el condón y me la metió otra vez, obviamente no supe qué hacer y tengo conversaciones que prueban que yo no sabía cómo reclamarle por lo sucedido. Elena yo te creo y te quiero. A mí también me pasó", comentó en el correo. 

El pasado 15 de junio, a través de su cuenta de Twitter, la activista acusó a Tenoch Huerta de haber cometido “stealthing”, acción de quitarse el condón sin avisarle a su pareja durante una relación sexual, y afirmó que el actor sólo busca a "mujeres emocionalmente vulnerables, para hacerlas sentir admiradas y amadas, para así ganarse su confianza y utilizarlas como trofeo sexual".