Porque la discriminación empieza en casa
Estudiantes de un Bachilleres en Cozumel, así como sus familiares, no tuvieron que ir a la frontera para vivir en carne propia la existencia de un muro, pues algunos fueron divididos durante su graduación... sí, con una valla.
Todo comenzó el lunes pasado, luego de que un usuario de Facebook publicara el caso. Según el denunciante, durante la ceremonia de graduación de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel hubo un acto de discriminación al dividir, con ayuda de un muro, a los graduados que pagaron por la cena y a los que no pudieron hacerlo.
La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo atrajo el caso e indicó en un comunicado que, de acuerdo con los primeros datos recabados, se ha señalado que fue una empresa privada la que organizó el evento y quien estuvo a cargo de hacer la distinción mediante brazaletes.
Sin embargo, "se presume la responsabilidad de autoridades de ese plantel por incurrir en actos que se presumen discriminatorios", ya que se trató de una entrega de certificados.
#LaCDHEQROOinforma #Comunicado No se deben tolerar actos excluyentes en ceremonias de graduación: Ombudsman https://t.co/M9VkHaCt02 pic.twitter.com/CXIamkxvZP
— Derechos Humanos QR (@cdhqroo) June 28, 2017
La Comisión de los Derechos Humanos local emitió una medida cautelar a la Dirección General del Colegio de Bachilleres para que prevengan actos discriminatorios en eventos similares.
La condición económica es uno de los cinco principales motivos por lo que la gente considera que puede ser discriminada, de acuerdo con el organismo.