¡Preparen las chamarras! Se prevén temperaturas bajas durante el amanecer del jueves 22 de diciembre 2022, por tal motivo las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron doble alerta por frío en algunas de sus alcaldías.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México debido a que se prevén heladas al amanecer del jueves 22 de diciembre de 2022.
La dependencia prevé que las temperaturas de 1 a 3 grados se perciban en la alcaldía Tlalpan, de 4:00 a 7:00 horas de la mañana. Las autoridades recomiendan a la población salir de casa con tres capas de ropa.
Los fuertes fríos seguirán durante los próximos 3 días en la CDMX, debido a que se generó una onda gélida, por tal motivo se esperan temperaturas de 0 a 5 grados a partir de este jueves 22 de diciembre y hasta el 24 de diciembre 2022.
Se activa Alera Naranja por pronóstico de temperaturas bajas, de 1 a 3ºC durante el amanecer de este jueves 22/12/2022 en @TlalpanAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/a8N6LrR8SM
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 21, 2022
ALERTA AMARILLA POR FRÍO EN CDMX
Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil prevén que haya temperaturas de 4 a 6 grados de 4:00 a 7:00 de la mañana en las siguientes alcaldías de la CDMX:
Debido a las bajas temperaturas que se registrarán durante el amanecer del jueves 22 de diciembre 2022, las autoridades de la CDMX decidieron activar la alerta amarilla por frío en las seis alcaldías mencionadas.
Cabe señalar que la activación de la alerta por frío en la CDMX podría ser más frecuente debido a que este miércoles 21 de diciembre 2022 inició de manera oficial el invierno, por lo que las bajas temperaturas serán más recurrentes.
Para combatir el frío de esta temporada, Protección Civil recomienda usar crema hidratante, ingerir alimentos ricos en vitaminas, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener bien cubiertas la boca y nariz, ya que estamos expuestos a contraer un virus respiratorio.