La Arquidiócesis Primada de México informó sobre falsos sacerdotes que no tienen licencia y usurpan funciones para ofrecer misas, bautizos y servicios sólo para obtener dinero engañando a los creyentes en la Ciudad de México.
En un comunicado, la Arquidiócesis resaltó algunos clérigos que no tienen licencias ministeriales o han sido dimitidos del estado clerical, incluso personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos que suelen ser exseminaristas, sacristanes, teólogos o estudiantes que tienen cierto conocimiento de la doctrina, por lo que aparentan saber qué es lo que están celebrando, que se acercan a conventos de religiosas para ofrecer sus servicios, celebrar Misa o algunos sacramentos como Primeras Comuniones para obtener dinero.
Detallaron que si acude algún sacerdote, los feligreses le soliciten su credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis y el documento que avale sus licencias ministeriales vigentes. También, se pueden consultar esos datos el enlace de la arquidiócesismexico donde aparecen los sacerdotes, diocesanos y religiosos reconocidos por la institución religiosa.
Para finalizar, pidieron a los creyentes que si llega una persona ofreciendo esos servicios avisar al párroco de la zona, además pidieron atención especial la V Zona Pastoral, en la que frecuentemente ha estado ofreciendo servicios ministeriales.
#IMPORTANTE
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 29, 2023
La @ArquidiocesisMx alerta por sacerdotes falsos intentando usurpar funciones en la #CDMX
Piden a los fieles que cuando necesiten un servicio religioso, les soliciten credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis y el documento que avale sus licencias… pic.twitter.com/ZYugY8v0Ma