Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasarán de 61 a 52 operaciones por hora en los periodos de saturación, que se extienden de las 7:00 horas hasta la medianoche, durante la temporada de invierno.
En un comunicado, el AICM detalló que el acuerdo será de forma provisional y entrará en vigor a partir del 31 de octubre, con lo que el puerto aéreo reducirá en 9 operaciones por hora su máximo permitido.
El aeropuerto de la Ciudad de México detalla que la reducción se dará para tener una mejor atención al público y el acuerdo será puesto a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su aprobación final.
"Esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria", detalló el aeropuerto en el comunicado.
El AICM se encuentra saturado desde el 2014 y, durante esta administración, se han hecho gestiones para que el máximo de operaciones disminuya al tiempo que se fortalecen los puertos aéreos de Santa Lucía y Toluca.