Aeroméxico, una de las aerolíneas más afectadas por la ola de violencia en Sinaloa, al recibir un disparo al interior de uno de sus aviones, informo que este viernes, todas las entradas y salidas de Sinaloa, permanecerán cerradas.
En un comunicado, detalló que esta decisión la tomaba debido a los recientes incidentes de violencia registrados este jueves, fecha en la que se recapturó a Ovidio Guzmán.
“Por tu seguridad, nuestras operaciones el día 6 de enero desde/hacia Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón y Mazatlán, se verán afectadas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que sus clientes pueden consultar el estatus de su vuelo: viaja.am/3DXy22A y políticas de protección: viaja.am/3fPRtAI.
Este jueves, un avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala al tratar de despegar del aeropuerto internacional de Culiacán, Sinaloa, producto de los enfrentamientos en la ciudad, sin que los pasajeros o tripulación se vieran afectadas.
“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, indicó.
#AeroméxicoInforma: Por tu seguridad, nuestras operaciones el día 6 de enero desde/hacia Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón y Mazatlán, se verán afectadas. Consulta el estatus de tu vuelo: https://t.co/v8yIn7B8Kr y políticas de protección: https://t.co/MRoB01tb2Z
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 6, 2023
Hasta el momento, los aeropuertos siguen cerrados, pero no han detallado si habrá operaciones más tarde.