La aerolínea explicó este martes 16 de agosto, a través de un comunicado, que es “falso” lo que circula en redes sociales. “No hubo tal acto de discriminación”, sostuvo.
Por esta razón, afirmó que una pasajera “disruptiva” se negó rotundamente a ponerse cubrebocas, por lo que se le ordenó que bajara del avión.
“En el vuelo AM2136 del pasado 15 de agosto, que cubrió la ruta Ciudad de México-Oaxaca, se encontraba a bordo una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria de uso de cubrebocas establecido por las autoridades nacionales”, detalló.
También agregó que la mujer agredió verbal y físicamente a una empleada de la tripulación.
“En apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar”, dijo.
Ante esto, Aeroméxico aseguró que no tolerará acto de discriminación alguno, ni la violación de las normas de seguridad que son para proteger a los clientes y tripulaciones.
⚠️ATENCIÓN | Usuarios denuncian que una familia indígena fue discriminada en el vuelo 2136 de Aeroméxico que iba de #CDMX a #Oaxaca.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 16, 2022
Aseguran ni siquiera los dejaron llegar a sus asientos.
La aerolínea @Aeromexico aún no se ha pronunciado al respecto.
📹@ElMauroRiver pic.twitter.com/zKvnvUpMBl