Aficionados de Chivas atropellan y acuchillan a los de Atlas tras perder partido

Aficionados del Chivas fueron detenidos por atropellar a un seguidor del Atlas
Aficionados del Chivas fueron detenidos por atropellar a un seguidor del Atlas
Violencia en el futbol.Aficionados del Chivas fueron detenidos por atropellar a un seguidor del Atlas
Redes
Nación321
2024-11-22 |14:20 Hrs.Actualización14:18 Hrs.

La pasión por el fútbol mexicano volvió a desbordarse de forma violenta durante el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, disputado en el Estadio Akron, Zapopan, Jalisco, en el marco del Play In del Apertura 2024. 

Los enfrentamientos dentro y fuera del estadio dejaron heridos, detenidos y múltiples incidentes lamentables que ensombrecieron el espectáculo deportivo.

Dentro del estadio, el ambiente se tornó tenso tras la derrota de las Chivas, cuando algunos de sus propios aficionados comenzaron a pelear entre sí. Las autoridades informaron que 33 personas, incluidas cinco mujeres, fueron retiradas por alterar el orden. Además, se arrestó a un hombre por portar pirotecnia.

Uno de los sucesos más graves ocurrió en las inmediaciones del estadio, en el cruce de Tecalitlán y Las Torres, donde un grupo de aficionados del Guadalajara atropelló a un seguidor del Atlas y posteriormente lo agredió mientras yacía herido en el suelo. 

La intervención de la policía municipal resultó crucial para detener a cuatro hombres de entre 20 y 22 años, quienes fueron identificados como responsables del ataque. No obstante, familiares de los agresores intentaron liberarlos, lo que provocó un enfrentamiento con los testigos. 

Por otro lado, un aficionado del Atlas fue apuñalado en repetidas ocasiones por seguidores del Chivas adentro del estadio de futbol. Según los primeros indicios las heridas no fueron de gravedad pero el agresor no ha sido detenido.

La víctima, identificada como Gerardo Soria, expresó en redes sociales: "Creo que me retiro de ir a los estadios del fútbol mexicano, 4 heridas con arma blanca (dentro del estadio), 1 de ellas perforó mi pulmón derecho, en el @chivastvmx (Akron) solo gasas, ni sutura ni ambulancia, me moví por mis propios medios. Creo que algo andan haciendo mal. Todo esto por defender a mi hijo, qué bueno que fui yo y no él".

El Ministerio Público ya inició una investigación sobre estos actos de violencia, mientras que Gerardo Soria, quien sufrió heridas graves, fue trasladado a un hospital por sus propios medios. Su caso ha generado indignación en redes sociales debido a la falta de atención médica adecuada en el estadio.